CDES dice no hay condiciones para elecciones en mayo

CDES dice no hay condiciones para elecciones en mayo

El Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) declaró este miércoles que no hay condiciones epidemiológicas para la celebración de las elecciones congresionales y presidenciales de mayo, al tiempo de indicar que la situación actual es de “una catásfrofe nacional”.

Juan Carlos Ortiz y Reynaldo Peguero, presidente y director ejecutivo de la institución, emitieron sus declaraciones en un documento público, donde también solicitan al Poder Ejecutivo entregar el 10 por ciento el presupuesto al Ayuntamiento local, tal como lo manda la ley.

“ El CDES entiende que no hay condiciones epidémicas seguras para celebrar las elecciones nacionales el próximo mayo”, indica la institución al tiempo de afirmar que las pasadas elecciones municipales del 15 de marzo fueron uno de los factores de masas que afectaron gravemente y facilitaron la masificación de la epidemia.

Precisa que actualmente lo que procede es concentrar los trabajos en torno al municipio cabecera de aquí y el entorno de los municipios metropolitanos, realizando un aseo desinfectante de calles y las vías de las zonas donde se has presentados mayor frecuencia de casos.

“El CDES invita a todos los sectores a aportar recursos en favor de la lucha contra esta pandemia, especialmente a los empresarios y comerciantes de estas áreas y a los políticos electos y participantes de los pasados comicios”, puntualiza.

Dijo que los distritos electorales 1 y 3 de esta ciudad son los más afectados por los casos del COVID-19.

Propone que en esta ciudad se realice un operaitvo denominado “Limpiemos el COVID-19 de Santiago”, en aquellas áreas de casos confirmados o sospechosos, consistente en la desinfección de las vías públicas, los centros comerciales y los barrios y urbanizaciones.

El CDES recomendó aplicar las medidas y orientaciones que han dado organismos internacionales de la salud como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Oficina Panamericana de la Salud.

El CDES dice no hay condiciones para elecciones en mayo.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: